Tener plantas o jardín en el hogar siempre es muy bonito, hacen que todo se vea más armonioso, ecológico, pero lo malo es que pueden ser muy propensas a ser infestadas de insectos u hongos, para que tus plantas no sean atacadas y puedan vivir o crecer tranquilas te enseñamos cómo hacer un fungicida casero para plantas con harina de maíz, es súper sencillo de preparar y muy efectivo.
Lo mejor de todo es que este fungicida no solo es para acabar, eliminar y evitar los hongos en tus plantas, también puede funcionar como insecticida para alejar las plagas que puedan comérsela y dañar sus tallos o sus hojas.
Existen diversos motivos por los cuales pueden aparecer hongos en las plantas, muchas de las veces las plantas son atacadas de manera natural, otra veces por malos cuidados que le damos y algunas otras por una combinación de ambos factores.
Las plagas de insectos también pueden contribuir a que los tallos, las hojas, la tierra y hasta las raíces sean atacadas por hongos, por ello es importante tratar de mantenerlas siempre libres de plagas y con los mejores cuidados posibles, no es necesario gastar una fortuna para poder tener una planta o jardín en óptimas condiciones.
Lo único que vas a necesitar para poder hacer este fungicida casero es lo siguiente:
Al no tener ningún producto químico puedes aplicarlo diariamente hasta que el hongo desaparezca por completo.
Ahora ya sabes cómo hacer un fungicida casero para plantas súper efectivo, lo mejor de todo es que solo necesitas 2 ingredientes y no gastarás una fortuna para poder salvarlas.
Como te lo mencionamos en párrafos anteriores, los hongos en las plantas pueden surgir por una combinación de diversos factores, pero la más común es por el exceso de humedad.
Un riego en exceso, más una mala filtración del agua provocará que la tierra tenga una exceso de humedad, este ambiente es propicio para que los hongos crezcan de manera rápida en cualquier organismo.
Por ello y para evitar que los hongos crezcan en tus plantas usa macetas con un buen sistema de drenaje, utiliza sustrato o tierra porosa para que el agua no se estanque y procura tener tus plantas donde les dé un poco de sol para que el exceso de humedad desaparezca con mayor facilidad.
Video recomendado: