CóMO CUIDAR UNA PLANTA DE JADE: LA PLANTA DE LA BUENA SUERTE Y EL DINERO EN EL HOGAR
Las suculentas son las plantas más usadas para decorar exteriores o interiores de los hogares, son súper sencillas de cuidar, son muy duraderas, resistentes, se puede reproducir a través de los tallos cortados, una de las más famosas es la planta jade o planta de la suerte, si tienes una de estas en tu hogar te decimos cómo cuidar una planta jade de la manera más efectiva y fácil.
Al igual que todas las suculentas, la planta de jade es muy sencilla de cuidar, realmente no necesita de acciones específicas y minuciosas, pero representa un grado de responsabilidad porque descuidarla por mucho tiempo implica que se seque y pueda morir.
Tips para cuidar una planta de jade
No hay que confundir el árbol bonsái de jade con la planta de jade, el primero requiere de otro tipo de cuidados más específicos, es resistente, pero se debe ser más minucioso al momento de cuidarlo y podarlo porque su tratamiento es más parecido al del bonsái que al de las suculentas.
Lo que debes tomar en cuenta al cuidar una planta de jade es lo siguiente:
- Tierra: La tierra o el sustrato debe ser una mezcla de tierra porosa, arena gruesa y gravilla, esto ayudará a que el agua se drene bien y le dará el suficiente espacio a sus raíces y tallos para poder crecer y reproducirse.
- Riego: A pesar de que es una planta muy resistente, el exceso de agua es más perjudicial que la falta de ella, por eso debes regalarla solamente cuando la tierra o el sustrato esté completamente seco. Clava un plato de madera si al sacarlo este sale seco, riega la planta, si sale húmedo no le eches agua. No inundes la planta con un exceso de agua, si al momento de estarla regando observas que el agua comienza a estancarse en la superficie, ya no le eches más.
- Luz: La planta jade y en general las suculentas son amantes de la luz y los rayos de sol, lo mejor es tenerla en un lugar donde la mayor parte del tiempo reciba luz, los exteriores son el lugar perfecto. Si la tienes al interior de tu hogar colócala cerca de una ventana donde le da mucha luz, esto ayudará a que siempre esté verde y crezca de manera rápida.
- Maceta: Es una de las partes más importantes de los cuidados de una planta jade, de preferencia debe ser de barro y debe tener orificios en la base, esto ayudará a que el agua se drene de una manera más rápida y evitará que se estanque en el interior, así no se pudrirá ni se ahogara.
- Poda: Una vez que los tallos empiezan a crecer mucho, pódalos, esto ayudará y forzará a la planta a dar tallos más gruesos y resistentes. Lo mejor de todo es que no es necesario tirarlos porque puedes plantarlos y hacer crecer más plantas de jade.
¿Qué son las suculentas?
Las suculentas son un grupo diverso de plantas que se caracterizan por sus hojas y tallos carnosos, dentro de este gran grupo se encuentran los cactus y el áloe vera. La mayoría de las especies viven en climas cálidos y secos gracias a la capacidad que tienen de almacenar agua en sus tallos y hojas.
La UNAM informa que se pueden reproducir de dos maneras, de forma sexual mediante semillas o por propagación vegetativa mediante vástagos, injertos u hojas y tallos que caen al suelo.
2023-02-01T18:15:30Z dg43tfdfdgfd