Las raíces son la parte más importante de las plantas, por medio de ellas se absorben los nutrientes, agua, minerales y vitaminas que necesitan para crecer grandes y fuertes, existen muchos tipos de fórmulas químicas para poder fortalecer las raíces, pero la gran mayoría de ellas contaminan el suelo y la tierra, te enseñamos cómo fortalecer las raíces de las plantas con una mezcla natural, efectiva y económica.
Cuidar plantas y jardín no es tan difícil como parece, aunque sí es una tarea y labor que requiere de responsabilidad y compromiso, pero todo ese esfuerzo se verá reflejado cuando sus tallos, hojas y flores se vean hermosas y muy sanas.
Enraizar una planta es fundamental para que crezca fuerte y pueda absorber todos los nutrientes que necesita, por ello es vital fortalecerlas, pues funciona como el cerebro de ellas.
Las raíces se dividen en dos, las raíces principales y las secundarias, además existen diversos tipos de raíces, las comestibles son las más famosas. El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México informa que en México se suelen comer muchos tipos de raíces.
Entre los más comunes son el camote, la jícama, yuca, hierba purpurea, camopaltic, coen, etl, juncia negra, ajes, etc.
Para la primera fórmula solo necesitarás:
La segunda mezcla ocupa:
Por último necesitarás:
Es un producto químico o natural que se utiliza para fortalecer las raíces de plantas o cultivos, estimula raíz para que crezca más y sus niveles de absorción mejores, además las protege de algún daño o cambios climáticos.
En la mayoría de las ocasiones se componen de algas, hormonas, minerales, vitaminas, aminoácidos y otro tipo de microelementos.
Ahora ya sabes cómo fortalecer las raíces de las plantas de una manera natural y efectiva, estas mezclas son efectivas, pero lo mejor de todo es que son muy económicas y no necesitas de muchos ingredientes para poder tener plantas con raíces fuertes y grandes.
Video recomendado: