CUáL ES LA FORMA CORRECTA DE COCINAR POLLO Y QUE NO HUELA A CHOQUILLO

Cocinar el pollo puede no parecer cosa del otro mundo, pero hay muchos errores que se cometen durante el proceso y eso provoca que tenga el famoso olor a choquillo, para evitar eso y puedas comerlo tranquilamente sin preocuparte por su olor o sabor te decimos cómo cocinar el pollo correctamente, al hacerlo de la siguiente manera se cocinara mucho más rápido, no tendrá mal olor ni sabor.

Aunque cocinarlo en el sartén si es muy fácil porque solo tenemos que esperar a que esté completamente caliente y listo, cocinarlo en agua hirviendo tiene su chiste, no es gran ciencia, pero existe una manera correcta de hacerlo.

 

¿Cómo cocinar el pollo correctamente?

Cocinar el pollo bien y de la manera correcta es fundamental para disfrutar de su sabor, pero sobre todo para no enfermarnos de salmonella o alguna otra bacteria. En el pollo no existe el término medio o ¾ porque de comerlo así seguramente terminaremos en el doctor.

Saber cómo cocinar el pollo de manera correcta es fundamental a la hora de hervirlo y la mejor manera de hacerlo es la siguiente:

  1. Pon a hervir en una cacerola el agua suficiente.
  2. Una vez que esté hirviendo agrega las hierbas, la cebolla, la sal, el ajo o lo que uses para perfumarlo y deja que vuelva a hervir muy bien.
  3. Una vez que el agua vuelva a hervir ahora sí agrega el pollo y cocina hasta que esté listo.
 

Esto evitará que el agua se contamine de alguna bacteria, eliminará las bacterias del pollo, reducirá el tiempo de cocción y no permitirá que el pollo desarrolle olores o sabores desagradables como el choquillo.

Ahora ya sabes cómo cocinar el pollo correctamente, no es recomendable agregar el pollo antes de que el agua hierva porque será mucho más lenta la cocción y se puede contaminar el agua, por lo tanto tendrás que hervirla por mucho más tiempo.

 

¿Cómo se debe lavar el pollo?

Para ser concretos, el pollo NO SE DEBE LAVAR porque si está contaminado con alguna bacteria, esta bacteria contamina toda la superficie a través de las gotas que salpican. El pollo solo se debe lavar si alguna víscera se reventó, pero después de lavarlo también se tiene que lavar y desinfectar todas las superficies y utensilios que pudieran resultar salpicados o que se usaron al momento de lavarlo.

 

¿Qué es el choquillo o choquía?

Mucho se habla sobre este olor, pero ¿por qué se da y qué es? La Enciclopedia Larousse dice que el olor a choquillo o choquía se da al juntar dos elementos, agua y fluidos orgánicos de origen animal.

Este famoso olor es muy similar al olor a huevo, olor a putrefacción, es muy común al no lavar correctamente los trastes o los trapos de cocina.

Y sí, también puede darse en la carne al estar mal cocinada, pero con estos el tip que te acabamos de dar no tiene porque pasarte.

Video recomendado:

2023-03-16T19:41:12Z dg43tfdfdgfd