Este 24 de mayo, la música se viste de luto con la muerte de Tina Turner, la reina del rock. La noticia se dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje que recordó su pasión ilimitada por la vida y la inspiración que representó para sus fanáticos y músicos.
Tina Turner tenía 83 años y una gran carrera construida a base de la pasión por la música y su talento. Este quedó demostrado al fungir como cantante, compositora, bailarina y actriz, pero especialmente al posicionarse como la reina del rock.
Aunque no se han dado muchos detalles, se sabe que atravesó por una larga enfermedad y falleció en Suiza. Nacida bajo el nombre de Annie Mae Bullock, siempre se caracterizó por su energía y gran voz, pero hay algo que pocos conocían: su amor por la comida asiática.
Medios de comunicación revelaron a lo largo de su carrera, que Tina Turner era una consumidora habitual de la comida asiática. Su amor nació por sus múltiples a estos países, donde hizo clic con las costumbres, tradiciones y dieta.
De hecho, este estilo de alimentación se volvió aliado de la reina del rock, pues gracias a su variedad y el hecho de incluir más vegetales, la ayudó a perder peso y mantener su corazón sano. De ahí la revelación de gente cercana a ella, de que necesitaba acceso a esta comida en sus giras.
Incluso, en el programa argentino El gran premio de la cocina, se realizó un homenaje a Tina Turner preparando ramen, considerada su comida favorita, dentro del reto “platos con mucho rock”.
Pero ¿qué hay de mágico en el ramen que hasta Tina Turner lo amaba? El ramen es un plato de fideos, pero su magia está muy relacionada con el caldo donde se prepara y los toppings con que se sirve.
Expertos en gastronomía, señalan que el caldo suele prepararse con pollo o cerdo, al cual se añaden algas, pescado seco, huesos, setas, cebolla u otros ingredientes, los cuales se cuecen durante horas para obtener el sabor y texturas perfectas.
A esto se suman complementos como el cerdo, huevo marinado, vegetales y el famoso naruto, una lámina de pastel de pescado con un remolino dibujado. De esta forma se vuelve un plato completo y nutritivo, digno de una reina del rock.
Tina Turner era la reina del rock, una leyenda única en la música. Aunque su vida estuvo marcada por el abandono, violencia, problemas económicos y en su carrera, además de enfermedades, siempre logró salir adelante y convertirse en un modelo a seguir.
Musicalmente destacó por tener un estilo propio, lo que le permitió abrir camino para las cantantes negras del rock. Aunque comenzó su carrera artística en un dúo de soul al lado de su esposo Iker Turner, logró el éxito en solitario gracias a la potencia y calidad de su voz.
Si nunca la has escuchado, busca sus discos Let’s dance o Private Dancer, los cuales se encargaron de posicionarla como una de las mayores estrellas internacionales.
Fue en el año 2000 cuando Tina Turner, de 60 años, anunció su retiro y gira de despedida, donde logró cautivar a su audiencia.
Definitivamente la música pierde a una gran estrella y una leyenda, descanse en paz Tina Turner, nosotros nos quedamos con su talento por siempre.
2023-05-24T20:13:01Z dg43tfdfdgfd